convenio1Cádiz 9 de mayo de 2017, el alcalde D. José María González, y nuestra presidenta de AGADI, Dª. Dolores Peña Gañete, han firmado un convenio de colaboración sobre accesibilidad universal, así como entornos amables, seguros y de calidad, para la ciudadanía y específicamente para las personas con movilidad reducida.

 

El acto tuvo lugar en la Casa Iberoamérica de Cádiz, tras la firma, por parte de nuestra presidencia, agradeció al ayuntamiento de Cádiz, la implicación que tiene con la eliminación de las barreras urbanística que se está realizando en la ciudad, para lo cual nos estamos reunión con el concejal D. Martin Vila, cada tres meses.

 

Tenemos que destacar, que desde que comenzamos dicha colaboración, se han podido realizar 80 actuación en la ciudad, en la cual ya no tenemos problemas de accesibilidad.

 

Cádiz 28 de abril de 2017, El día de hoya, se ha celebrado la Asamblea General Ordinaría de la Asociación, en ella se ha estado hablando de los temas que más no interesas a las personas con discapacidad, se estuvo hablando de todo lo acontecido durante el año 2016, destacando principalmente las reuniones que estamos manteniendo con el Ayuntamiento de Cádiz, sobre la eliminación de barreras urbanísticas de la ciudad, que hasta el momento se han realizado aproximadamente unas 80 actuaciones.

El día 22 de marzo, un grupo de personas con discapacidad física, perteneciente a la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física “AGADI”, hemos visitado la exposición del pintor Fermín Villaescusa.

 

Dicha exposición se encuentra en el Centro de la Caixa-CajaSol de la ciudad de Cádiz, en la plaza de San Antonio.

 

 

mumoca01

Cádiz 23, Los días 21 y 22 de abril, se ha celebrado la segunda edición de la Muestra solidaria de moda de Cádiz (MUMOCA), en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz (ECCO), que se encuentra en la avda. de Carlos III, 5 de Cádiz.

 

Este evento, ha sido organizado CSIF, junto con FEGADI COCEMFE Cádiz, la Escuela de Arte de Cádiz y la Agencia de Modelos Jaime Montero. Los beneficios de la recaudación irán destinado a nuestra Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física “AGADI”.

martin 17 03 17 1El pasado día 17 de marzo, nos hemos reunidos con el Concejal Delegado de Urbanismo, D. Martín Vila, siguiendo las reuniones que cada tres meses, más o menos, estamos teniendo para hablar sobre los problemas de accesibilidad de la ciudad de Cádiz.

En la presente reunión, entre otros temas, hemos estado hablando sobre los accesos a la nueva cede de FEGADI-COCEMFE Cádiz, que se encuentra en el recinto exterior de la Zona Franca, los accesos peatonales al igual para los vehículos, además presentamos un dossier sobre los vados peatonales para tener acceso adecuado para personas con movilidad reducida.

AGADI, desde su comienzo en los años 70, siempre hemos apostados por la accesibilidad en nuestra ciudad, siendo pioneros en la provincia de Cádiz sobre las Ordenanzas Municipal de Accesibilidad que se elaboró en el año 1991 y que en esa misma fecha, se realizó una Jornadas por los colegios de la ciudad.