Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 751

Arrancamos en el mes de septiembre con varias reuniones y asistencias, como han sido el encuentro a principios del mes con la Concejalía de Urbanismo y el personal técnico para tratar temas relacionados con los estacionamientos para Personas con Movilidad Reducida, en donde seguiremos trabajando en próximos encuentros.

 

Por otro asistimos a la Mesa de Seguimiento de la Ordenanza Municipal de Mesas y Terrazas, donde expusimos la importancia de ir implantándola de manera normalizada al haber una bajada de incidencias por la pandemia, ya que debido a ella, se tuvo que ampliar el número de mesas de terrazas en la vía pública, como son las calles y las plazas de la ciudad. Estos espacios deben de ir recuperándose favoreciendo la accesibilidad ya no para nuestro colectivo sino para la ciudadanía en general. También informamos de la publicación del 6 de agosto del BOE de la Orden TMA/851/2021, de 23 de julio de 2021, sobre la modificación del Documento Técnico para las Condiciones Básicas de Accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados, donde su aplicación será obligatoria desde enero de 2022, y en la que se recoge aspectos que harán fortalecer lo que llevamos años reivindicando en materia de accesibilidad en el espacio público.

Por otro lado, realizamos por la Semana de la Movilidad Europea varias actividades como fueron el recorrido silla de ruedas por un itinerario sensible de mejora en accesibilidad, como son los alrededores del Estadio Nuevo Mirandilla, y en la que participaron entidades como la ONCE, Párkison Cádiz, nuestra federación FEGADI COCEMFE, como también las Concejalas y Concejales de los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos, así como el Concejal de Urbanismo. Esta actividad, no se desarrollaba desde hacía dos años debido a la pandemia, algo que hizo del recorrido tuviera un carácter especial de normalizar nuestras acciones.

Igualmente por la SEM, y en colaboración a la campaña de COCEMFE y su área de accesibilidad a través de la aplicación AccesibilidApp, en la cual,  hicimos un análisis de campo sobre los accesos y entornos de los Centros de Salud de la Bda de la Paz, La Laguna, Merced, Mentidero, Puertatierra o el Hospital Puerta del Mar, para mostrar y demostrar las incidencias existentes y lo que aún queda por mejorar. Siendo el más favorable el Centro de Salud de Loreto, y el menos favorable, el Centro de Salud El Olivillo.

Durante este mes se ha comenzado el Programa Yo Te Cuido ofrecido por FEGADI COMCEFE, donde se benefician 15 socios y socias de nuestra entidad con sesiones de fisioterapia, la cuales, son fundamentales para la mejora en la vida de nuestro colectivo.

De manera paralela, hemos estado realizando colaboraciones con el personal técnico de movilidad, y atenciones sociales hacia personas con discapacidad física que así lo han requerido.