ACTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE AGADI


Se realiza la Asamblea General Extraordinaria en la sede de AGADI, sita en Plaza de Santa Ana s/n durante la tarde del día 23 de enero de 2020, primera convocatoria a las 17.30h y segunda convocatoria a las 18h.

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura del acta de la Asamblea General Extraordinaria anterior.
2.- Aprobación o denegación a la entidad empresarial AECEMCO.
3.- Palabra de despedida de la Junta Directiva saliente.
4.- Presentación de candidaturas.
5.- Elección de Nueva Junta Directiva
6.- Aceptación de los cargos.
7.- Proclamación de Nueva Junta Directiva.
8.- Lectura, aprobación, rectificación o denegación si procede.

 

La hora prevista de comienzo se vio modificada debido a que en su inicio había menos de 8 personas, suponemos por el día de lluvia. Tras la deliberación por si teníamos que suspender el acto si no llegaban más personas, se decidió dar un tiempo hasta las 18.30h.
Posteriormente, se tomó la decisión de seguir adelante con el acto debido a que: 1) había superado el número de 10 personas, 2) por respeto a las personas que aún lloviendo habían hecho el esfuerzo de estar presentes, 3) porque suponía posponerlo un mes y medio ya que la candidata a la presidencia estaría de viaje y también estaba la fiesta de los carnavales por medio, 4) porque volvería a ser un gasto económico para la entidad en el envío de cartas y su elaboración, 5) porque habían en la sede personas en silla de ruedas que a pesar de la lluvia, habían hecho un esfuerzo para asistir. Asistentes: 8 personas que conforman la candidatura, y 11 personas asociadas, en total 19 personas presentes.

Desarrollo del evento:

1. En primer lugar se procede a la lectura del Acta anterior por parte de la secretaria de  la Junta Directiva Saliente, siendo aprobada por las personas presentes.

2. Se expone la adhesión de la entidad a AECEMCO plataforma asociativa empresarial de Cocemfe de Centros Especiales de Empleo, se explica sus funciones y las ventajas de estar en ella no suponiendo ningún coste económico para la entidad, siendo aprobada por las personas presentes.
Se trata seguidamente la falta de personal que pueda cerrar el local tras las actividades de la tarde-noche y se propone la posibilidad de tener una llave Correturno. Esta llave da la posibilidad a los socios que así lo deseen, de quedarse en el local hasta que terminen sus actividades. La forma de funcionamiento es designar a una persona responsable de la llave y de cerrar el local el día concreto que los socios quieran quedarse en el local más tarde de las 21.00 horas. La persona responsable de la llave Correturno devolverá la llave en la Asociación a día siguiente. La opción “Llave Correturno” fue aprobada por los socios presentes.

3. La Junta Directiva saliente realiza una despedida dando las gracias por todo este tiempo, finalizándose con un aplauso de agradecimiento por parte de las personas allí presentes.

4. PRESENTACIÓN CANDIDATURAS:

La presidenta de la Junta Directiva saliente, explica y presenta a las personas que componen la única candidatura presentada a la entidad. Se explica la ausencia de Rocío Castaño Velázquez, siendo aceptada por las personas allí presentes.


Presidencia: Sra. Cristina Castrillón Jorge.

Vicepresidencia y Secretaría de Organización: Sra. María Isabel García.
Ordóñez.

Tesorería: Sra. María Ester Estudillo Pérez.

Vocalías:
Sra. Dolores Peña Gañete.

Sr. Sergio Damián Casteñeira Revuelta.

Sra. Rocío Castaño Velázquez.

Sr. Francisco Fuentes Martínez.

Sr. Rodrigo Leiva Foppiano.

Se expone el desarrollo de todas las acciones que se vienen realizando así como las propuestas de acciones de aquí a 6 meses, a corto y medio plazo. Siendo explicados punto por punto, así como algunas de las modificaciones que se pretenden realizar para el mayor funcionamiento de la entidad, tanto a nivel de las actividades en la sede, como las intervenciones externas y relaciones institucionales.

5. ELECCIÓN DE NUEVA JUNTA DIRECTIVA:

Se procede a la votación de la elección de la candidatura propuesta, siendo ésta elegida con todos los votos a favor de las personas allí presentes, menos dos abstenciones.


Presidencia: Sra. Cristina Castrillón Jorge.
Vicepresidencia y Secretaría de Organización: Sra. María Isabel García Ordóñez.
Tesorería: Sra. María Ester Estudillo Pérez.
Vocalías: 

  • Sra. Dolores Peña Gañete.
  • Sr. Sergio Damián Casteñeira Revuelta.
  • Sra. Rocío Castaño Velázquez.
  • Sr. Francisco Fuentes Martínez.
  • Sr. Rodrigo Leiva Foppiano.


6. ACEPTACIÓN DE CARGOS Y PROCLAMACIÓN:

Una vez finalizada la presentación y la aprobación de la candidatura de la nueva Junta Directiva por las personas allí presentes, se proclama aprobada la misma, sin rectificación o denegación alguna. A continuación se procede a la firma de los cargos correspondientes dando las gracias por la confianza depositada, dándose clausurada la Asamblea.


Y para que así quede constancia en Cádiz 23 de enero de 2020.


VICEPRESIDENTA Y SECRETARIA

Fdo. Maribel García Ordóñez.