Para todas víctimas de esta pandemia y a sus familiares, nuestro más sentido pesar y cariño.

 

 

 

El pasado 14 de marzo de 2020, el Gobierno del país decretó el Estado de Alama tras la ploriferación a nivel mundial del virus COVID-19, causando una pandemia a niveles insospechados causando miles de personas fallecidas y contagiadas. Por ello y por primera vez, la población del país se vió sumergida en una situación de confinamiento en sus hogares como método de prevención para evitar el contagio dejando sólo los servicios esenciales para subsistir, había que quedarse en casa, para que la "ola", fuera lo menos agresiva posible.

Esta situación de Estado de Alarma, nos obligaría a cerrar nuestra sede, cancelar todas las actividades, y a plantearnos una nueva gestión inédita, compleja y desconcertante. La confinación en todo el país, duraría mes y medio, con unas restricciones detenerminantes, y con unas medidas sanitarias que marcarían un antes y un después, en nuestra movilidad y hábitos, e incluso, en nuestra manera de relacionarnos socialmente. Durante este tiempo hemos realizado distintas acciones desde la entidad de una manera absolutamente diferente, a través del trabajo telemático desde casa, reuniones por vía de videollamada de equipo, y por vía telefónica para saber el estado de las personas socias, así como también,  yendo a los domicilios para repartir mascarillas de tela.

Actualmente estamos en fases de desescalada, para ir llevando a la población a una "nueva normalidad", y retomar actividades cotidianas, pero de una manera distinta. Hay 4 fases de desescalada, hoy nuestra ciudad, entra en el ecuador de la misma, en la 2º fase. Desde AGADI, iremos encajando la situación que se nos venga, de la mejor manera posible según las circunstancias, ya que las personas con discapacidad física está enmarcada como población de riesgo, debido a las patologías existentes como por tratamientos médicos que hacen bajarnos las defensas del sistema inmunológico, de ahí a que se vayan a tomar medidas y decisiones sin precedentes.

Poco a poco se irán retomando las acciones en AGADI progresivamente, pero de manera muy distinta hasta ahora, y acorde a la situación impuesta, que ninguna persona del equipo de la entidad, ni a nivel global, hubieramos deseado ni imaginado que sucediera

 

Durante los días 6 y 7 de marzo, nuestra entidad estuvo en el Congreso de Ciudades que Caminan participando en la dinamización de la mesa de Inclusión Social, en la cual, señalamos la importancia del cumplimiento de la Cadena de Accesibilidad, lo que una ciudad inclusiva debe aportar para la mejora de las personas con movilidad reducida. En el evento se habló de experiencias desde distintas localidades españolas, la movilidad sostenible, los espacios públicos accesibles y los itinerarios escolares seguros y accesibles. 

El viernes 6 de marzo, estuvimos en la celebración por el 8M en el Centro Integral de la Mujer con las entidades compañeras de mujeres del Consejo Municipal de la Mujer, donde disfrutamos y compartimos distintas actividades.

ACTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE AGADI


Se realiza la Asamblea General Extraordinaria en la sede de AGADI, sita en Plaza de Santa Ana s/n durante la tarde del día 23 de enero de 2020, primera convocatoria a las 17.30h y segunda convocatoria a las 18h.

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura del acta de la Asamblea General Extraordinaria anterior.
2.- Aprobación o denegación a la entidad empresarial AECEMCO.
3.- Palabra de despedida de la Junta Directiva saliente.
4.- Presentación de candidaturas.
5.- Elección de Nueva Junta Directiva
6.- Aceptación de los cargos.
7.- Proclamación de Nueva Junta Directiva.
8.- Lectura, aprobación, rectificación o denegación si procede.