Imprimir
Categoría: Noticias
Visto: 1467

Este mes de agosto, aunque hayamos estado de vacaciones, no hemos dejado de realizar acciones desde nuestra entidad, como reuniones de equipo tanto desde la Comisión Gestora como desde responsables activos de nuestra asociación, para la organización del mes de septiembre, donde seguiremos reuniéndonos para cerrar algunos flecos como la próxima Asamblea, acciones para el mes de septiembre, actividades de cara al otoño o la división de los espacios para seguir manteniendo las medidas de seguridad sanitarias.

Uno de nuestros encuentros ha sido la preparación para la próxima reunión de la mesa de seguimiento de la Ordenanza Municipal de Terrazas donde expondremos la falta de accesibilidad y el abuso en algunos puntos de la ciudad. Hemos sido flexibles, hemos “tolerado” ampliaciones porque comprendemos la situación que hemos vivido y aún estamos viviendo, pero no exime que haya habido una vulneración de nuestros derechos como colectivo de manera, en algunos casos, desorbitada.

Por otro lado, hemos seguido trabajando para que la accesibilidad en el recinto ubicado en la estación para los conciertos Música del Mar, fuera la más adecuada respetando la normativa, donde tuvimos un encuentro junto a técnicos del Ayuntamiento y personal de la empresa para favorecer a nuestro colectivo. Nos habían comunicado algunas incidencias leves por falta de información y señalización, situación que se subsanó favorablemente y de manera rápida. Agradecemos la atención y disposición recibida.

Igualmente, hemos informado de incidencias detectadas en la vía pública, como en una de las arterias importantes de la ciudad, la Avenida de la Sanidad Pública, donde se colocó un itinerario alternativo debido la obra que se está realizando desde el Ayuntamiento, vulnerando la normativa de accesibilidad y los derechos de las personas con discapacidad, ya que dicho itinerario era absolutamente inaccesible para nuestro colectivo con movilidad reducida. Lamentamos la falta de concienciación que aún podemos seguir sufriendo por parte de la Administración.

Por último, agradecer tanto desde la delegación de gobierno de la Junta de Andalucía como a la Fundación Municipal de la Mujer por contar con nuestra asociación para la entrega de entradas para varios espectáculos, como han sido, Rozalén, David Palomar, Riki Ribera, Capitán Veneno, o la Final Femenino del Trofeo Carranza, donde muchas de nuestras socias, pudieron disfrutar de dichos eventos.