IMG 20191012 WA0004El 11 de octubre de 2019, la asociación AGADI y un centenar de personas, nos hemos manifestado por la ciudad Cádiz para protestar sobre el Transporte Metropolitano, ya que se ha podido contactar el que las rampas de acceso a los autobuses y los elevadores no funcionan correctamente, además de dispare de horario que hay para poder ejercer nuestro derecho a movernos libremente.

Dicha manifestación, comenzó en el Fondo Sur del estadio Ramón de Carranza, donde se encuentra el Centro de Valoración y Orientación (CVO) a las 12 de la mañana, nos encaminamos hacia la avda. Juan Carlos I, bordeamos la Glorieta Ascensión García Ortiz y Alberto Jiménez Becerril, para seguir por la calle Manuel de la Pinta y acabando la manifestación en la Glorieta de la Zona Franca, donde se leyó un manifiesto reivindicativo.

Pudimos contar con la asistencia de nuestra entidad FEGADI-COCEMFE Cádiz y la participación de las entidades Las Canteras, La Gaviota, Espina Bífida de Cádiz, Lupus y la asociación de Esclerosis Múltiple “Joaquín Argente”, además de otras muchas entidades vecinales y del colectivo de Personas con Discapacidad y partidos políticos que quisieron unirse a nosotros.

Queremos dar las gracias, a todos/as las personas que han estado con nosotros.

Desde esta página, podemos encontrar solicitudes para las diferentes prestaciones al igual que lo concerniente a la discapacidad.

Grado Discapacidad

Con un viento de levante, el pasado día 23 de agosto, un grupo de personas con discapacidad, nos desplazamos hasta la ciudad de Jerez de la Frontera, para pasar un día en la piscina.

Un día de disfrute, convivencia, de amistad, de unidad, imprescindible en los momentos que estamos viviendo todos/as, el tener unos valores que se están perdiendo, de la pileta a tomar el sol y luego allí mismo realizamos el almuerzo y vuelta a la pileta y tomar el sol.

Este desplazamiento, lo pudimos realizar gracia a la Diputación Provincial de Cádiz, que nos subvenciono el transporte.

WhatsApp Image 2019 08 23 at 20.24.471

Desde nuestra entidad AGADI, convocamos para el viernes 11 de octubre a las 12h, a todas las entidades y personas que deseen acompañarnos en la reivindicación por un transporte de autobuses "Digno, Disponible y Accesible" en la Bahía de Cádiz para todas las personas con movilidad reducida.
Por un servicio sin incidencias múltiples, de rampas estropeadas y horarios mínimos, cumpliendo la normativa de accesibilidad.
Los Derechos de las Personas con Discapacidad cuentan!!.

(para más información o consulta, ponerse en contacto por privado a través de esta página, mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, mediante nuestro teléfono 956251200 de 11h a 13h)

 

manifestacion

cs 1Ayer 31 de enero y en los locales de la Asociación AGADI, nos hemos reunidos con representante del partido Ciudadanos, en dicha reunión estuvimos hablando sobre algunos temas que nos incumbe a las personas con Discapacidad Física y más específicamente para la Personas con Movilidad Reducida (PMR).