Durante el mes de febrero nos hemos centrado en las incidencias detectadas de movilidad y accesibilidad. Primero, es positivo que se estén desarrollando obras en la ciudad tanto públicas como privadas, pero no se está teniendo en cuenta la implantación de itinerarios alternativos accesibles siempre que sea posible ( que muchos de ellos lo son), que es de obligado cumplimiento, y de los cuales, hemos tenido que comunicar varias incidencias al respecto.

 

 Por otro lado, otros tipos de incidencias denunciadas son las reiteradas respecto a las ocupaciones de las zonas de transferencia en las plazas de estacionamiento para PMR en el Paseo Marítimo, ya que, no hay fin de semana que no se produzcan. Hemos solicitado una mayor supervisión y control de la zona.

 Así mismo, seguimos colaborando con la Delegación de Movilidad para favorecer los estacionamientos para PMR, en sus traslados o sus nuevas ubicaciones, como van a ser en la calle Zuloaga o Arguelles, con las adaptaciones según normativa modificada actual.

 Agradecer a la Delegación de Urbanismo y a la Delegación de Medioambiente por estar realizando las obras para que el edificio de Medioambiente sea más accesible, algo que desde nuestra entidad, solicitamos en varias ocasiones para su implantación.

 Igualmente, hemos participado en la elaboración del manifiesto por el día de la mujer para el 8 de marzo, donde se realizarán diversas actividades, eventos y lecturas.

 Por último, volvemos a la apertura de las actividades de las tardes, donde se realizarán talleres de manualidades como confección de abalorios, taller de ganchillo y punto de cruz, taller de iniciación a la guitarra, taller de iniciación a la fotografía, o taller de pintura de tela. El grupo de la tarde, se reunió para planificar los días, así como, tener en cuenta que una parte que se vaya elaborando en los talleres también se colocarán en las próximas mesas y stands.